Diputados federales del PAN y PRD, no van con reforma eléctrica; PRI buscará parlamento abierto

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Luego que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señalara que aquellos diputados que no aprobarán la reforma eléctrica, estarían demostrando que no representan al pueblo, algunos señalaron que no irían con ella, mientras que otros más, buscarían un parlamento abierto para analizar la misma.

Fue el diputado federal por el PRI, Roberto Carlos López García quien indicó que se buscaría que se tuviera un parlamento abierto para que se analizara la posibilidad de aprobar dicha reforma, destacando que primero se debe escuchar a todos los sectores que se encuentran dentro de este rubro, para que se pueda trabajar dicho proyecto.

Por su parte, el diputado federal por el PRD, Francisco Huacuz Esquivel puntualizó que dicha propuesta les parece regresiva, ya que es entregar todo el sector eléctrico a una sola persona, además detallaron que ante la respuesta del partido Morena ante el presupuesto de egresos 2020, se dieron cuenta que no hacen compromisos políticos y no entren en debate, por lo que su respuesta ante dicha iniciativa es negativa.

Asimismo, Armando Tejeda Cid, diputado federal por el PAN, expresó que dicha reforma se las metieron como “aderezo”, sin embargo reiteró que se debe analizar puntualmente antes de decir algo, pero reiteró que de primer instancia es negativa la respuesta que tendrían ante la misma, por un tema de seguridad para los mexicanos.

De acuerdo a la información proporcionada por la misma federación, dicha reforma electiva plantea el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas privadas, dándole un mayor empuje y que con ello, el precio de la misma pueda disminuir dentro de los siguientes 3 años.

El mandatario federal expresó durante su tradicional, conferencia mañanera, que le preocupa que los diputados de oposición, busquen frenar dicha iniciativa y con ello, el desarrollo de la CFE, por lo que hizo un llamado a los mismos, para que analizaran a profundidad la reforma.