Más de mil 500 comerciantes se instalarán en el Cañafest 2021

Se instalarán filtros sanitarios en los accesos al “Cañafest”, además, se les pedirá a los comerciantes que presentes su carnet completo de vacunación anticovid

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este sábado 20 de noviembre se instalarán de manera oficial los comerciantes que conforman las fiestas guadalupanas o “cañafest” como popularmente se le conocen, serán mil 500 ofertantes quienes estarán en los alrededores del Santuario de Guadalupe hasta el 12 de diciembre.

Alonso Pintor, representante de la Unión de Comerciantes Independiente señaló que tras diversas pláticas con las autoridades se determinó que sólo el 70% de los oferentes que habitualmente participan, se instalarán este año, para dar continuidad a los protocolos sanitarios.

Aseguró que se instalarán filtros sanitarios en los accesos al “Cañafest”, y que, para cuidar la salud de oferentes y consumidores, se les pedirá a los comerciantes que presentes su carnet completo de vacunación anticovid, para que se les permita la instalación de su puesto.

“Queremos darles la certeza a los ciudadanos de que todos nos estamos cuidando, se portará cubre bocas, los puestos estarán más separados para evitar aglomeraciones, habrá gel en todos los puestos y además habrá filtros”, destacó.

Mencionó que pese a la reactivación económica que significa la instalación de estos comercios, consideran que únicamente alcanzarán el 60% de las ventas que tendrían en años anteriores a la pandemia.

“Estamos conscientes de que habrá muchos que decidirán no acudir por riesgo a contagiarse, además no creemos que haya tantas peregrinaciones como antes, sin embargo, nos mantenemos optimistas porque ya es un logro que nos hayan dejado instalarnos”, dijo.

Recordó que los horarios serán los habituales, de 10 am a 09 pm normalmente, con extensiones los días cercanos al 12 de diciembre.