Bedolla no ha presentado denuncias ante la ASM contra gobierno de Silvano

La ASM no ha recibo denuncias del gobierno bedollista, pues la única denuncia interpuesta ante este órgano, fue la de entrega-recepción.

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que el actual gobierno de Michoacán y su titular, Alfredo Ramírez Bedolla, ha denunciado ante los medios de comunicación las deudas no bancarias, boquetes financieros, posibles desvíos de recursos que dejó la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo, esas denuncias no se han visto reflejadas ante la Auditoría Superior de Michoacán, que es justamente el órgano encargado de fiscalizar la Cuenta Pública del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el Auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda:

“A nosotros no nos ha presentado ninguna denuncia. Estamos en el proceso de fiscalización y estamos revisando, la próxima semana sacamos todos los resultados de las auditorías 2020 y se entrega también a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado el programa anual para la fiscalización 2021”.

Si bien, la ASM está obligada a investigar la aplicación de los recursos, no ha recibo denuncias del gobierno bedollista, pues la única denuncia interpuesta ante este órgano, fue la de entrega-recepción. “Recibimos una denuncia por parte pero fue para la entrega recepción y fue todo, nosotros aceptamos la denuncia”.

Sobre el cierre de de labores de este año, Aguirre Avellaneda aseguró que, serán 268 auditorías con las que se estará concluyendo todas del 2020, incluyendo municipios y gobierno estatal de Aureoles, mientras que espera que para febrero del 2022 inicien las del ejercicio del 2021.