Conchas, cuernos y más en la Feria del Pan

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 56 panaderías estarán presentándose en la plaza Valladolid del 19 al 21 de noviembre, en dónde conchas, cuernos, roles, barras, cemas y pan blanco en general, estarán siendo los protagonistas de la edición 20 de la Feria del Pan.

Luego que el año pasado se canceló la edición 19, debido a las condiciones por Covid-19 que imperaba en la capital michoacana, este año serán poco más de 65 stands, los que se estarán presentando en la dicho espacio, dónde además, se espera tenga una presencia de nuevas creaciones y con ello, una nueva forma de atraer a los morelianos para que consuman más este insumo.

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez, indicó que se espera que exista una afluencia de más de 50 mil personas por los tres días, asimismo determinó que la derrama económica que se podría presentar por los tres días, sería de 2 millones de pesos.

Además, comentó que la participación de municipios como Santa Ana Maya, Puruándiro, Zitácuaro, Ciudad de Hidalgo, Zinapécuaro, Querendaro, Tingüindin, Uruapan y Pátzcuaro, por mencionar algunos, estarán llevando a cabo su presencia con panes que son oriundos de sus regiones.

Para finalizar, Don Oliverio Cruz, quien es integrante de dicha cámara destacó que gracias a este tipo de eventos, otros sectores han logrado repuntar en sus ventas, por lo que se espera que durante el mes de diciembre, se incremente la venta del pan en Michoacán.

Se debe mencionar que al ser un evento masivo, la anterior administración municipal decidió suspender la feria de pan el año pasado, por lo que los panaderos, se enfrentaron a una grave crisis durante los últimos dos años, por lo que esperan que se pueda normalizar la compra del mismo.