Continuar tradición titiritera y acercarse a las infancias, objetivos de Titeralia

Del 27 de noviembre al 05 de diciembre se llevará a cabo Titerelia, el Festival Internacional de Títeres de Morelia.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Del 27 de noviembre al 05 de diciembre se llevará a cabo Titerelia, el Festival Internacional de Títeres de Morelia, que tendrá extensiones a diversos municipios de la entidad.

Con 45 funciones gratuitas es que la edición 17 de este festival busca acercar a los niñez a la cultura a través de esta manifestación artística.

Andrea Fink, directora del Festival señaló que serán 17 las compañías nacionales que estarán participando, provenientes de Chihuahua, Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México y por supuesto, Michoacán.

“Son 17 años de trabajo y gestiones para conseguir recursos que permitan hacer realidad este festival, hoy nos sentimos orgullosos de seguir dando continuidad a la tradición titiritera en diversas comunidades”, añadió.

La expectativa de asistencia a través de las presentaciones presenciales y virtuales es de dos millones de personas a través de redes sociales.

Por su parte el director de producción del proyecto, Pablo Tena, dio a conocer que serán 20 las funciones presenciales que en este 2021 incluyen 11 extensiones a Huandacareo, Apatzingán y Zitácuaro; además de las que se celebrarán en Arte Libre Espacio Cultural, en Tarímbaro y Morelia.