Cultura municipal encontró adeudo de 150 mil pesos con IMCINE

Dicha deuda, se tiene bajo el concepto de una colaboración con dicho Instituto, sin que hasta el momento, se tenga mayor información al respecto

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz detalló que la pasada administración municipal dejó una deuda con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de alrededor de 150 mil pesos, misma que representa un gran impedimento para la instancia municipal, esto debido al bajo presupuesto con el que opera.

La funcionaria municipal puntualizó que dicha deuda, se tiene bajo el concepto de una colaboración con dicho Instituto, sin que hasta el momento, se tenga mayor información al respecto, por lo que determinó que se estará trabajando para cubrirla.

Chávez Alcaraz detalló que este año, la dependencia a su cargo, opera con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, de los cuales un millón, ya habían sido ejecutados, por lo que con 500 mil pesos, no pueden cubrir la deuda y generar otros proyectos para la ciudadanía.

“Cuando llegamos para asumir el mando de la secretaría, encontramos una gran deuda para la ésta, misma que asciende a 150 mil pesos con el IMCINE, esto es grande para nosotros, porque este año la dependencia municipal tuvo un presupuesto de 1.5 millones de pesos”, dijo.

Asimismo comentó que la mayoría de los eventos que se han presentado en los 75 días de administración que llevan, indicó que se han generado gracias al apoyo de otros artistas michoacanos, que buscan el impulso de la capital michoacana como un punto turístico y cultura, por lo que han utilizado el resto del dinero, para atacar otros rubros.

Para finalizar, comentó que se han registrado poco más de 100 actividades culturales en lo que va en estos dos meses, además que se ha buscado generar alianzas con diversas instancias culturales, esto con el fin de poder hacer una mayor cobertura para este sector.