México.- Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), declaró que ya se están preparando para el regreso a clases presenciales, y se tiene planeado hacerlo a más tardar a final de este ciclo escolar.
De acuerdo con la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, las condiciones actuales son favorables para el retorno.
El rector Graue declaró que el regreso a clases presenciales será posible gracias a que la cobertura de vacunación es casi del 90%, los indicadores de la pandemia siguen en niveles bajos y porque la reapertura de las actividades de forma presencial de la UNAM no han causado aumento de contagios.
Asimismo, la UNAM deberá seguir lineamientos dentro de sus instalaciones, como por ejemplo, el uso obligatorio del cubrebocas, que haya ventilación en los espacios cerrados, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y limpiar las superficies.
También tendrán la oportunidad de regresar aquellas personas con comorbilidades, y deberán contar con la vacunación completa.