AMLO camino a reunirse con Joe Biden y Justin Trudeau primer ministro de Canadá

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Tras cinco años se volverán a reunir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Los mandatarios acudirán el próximo 18 de noviembre a Washington para celebrar la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, ha informado este miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard. La migración, la dificultad de acceso a vacunas durante la pandemia y los problemas en las cadenas de suministro en la región de América del Norte serán los temas prioritarios en esta reunión trilateral.

La pandemia sería un tema prioritario en esta cumbre: la crisis sanitaria por el coronavirus y la seguridad sanitaria de América del Norte, dificultad de acceso a vacunas, acceso desigual a medicamentos. 

“Atender las dificultades que no han terminado en la pandemia, estamos viendo dificultades en suministros, cómo atenderlas en 2022″, expresó Andrés Manuel. 

La Casa Blanca declaró que esta reunión servirá para trazar la nueva ruta en la recta final de la pandemia, reforzar los lazos de competitividad y crecimiento equitativo, así como para crear una visión regional sobre la migración y otros temas relevantes como el cambio climático. 

“Fortalecer nuestra colaboración es esencial para responder a los desafíos regionales y globales. Estados Unidos está convencido de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica en el mundo” según el comunicado.