Celebra CMIC aumento en el presupuesto estatal 2022, piden inversión en infraestructura

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán celebró dicho aumento a tiempo que pidió mayor inversión en infraestructura.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que el gobernador del estado anunciara un incremento al presupuesto del 2022 de parte de la Federación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán celebró dicho aumento a tiempo que pidió mayor inversión en infraestructura.

Antonio Tinoco, presidente de la CMIC Michoacán dijo que veían con buenos ojos las gestiones realizadas para lograr el aumento en el presupuesto, “vemos con una muy buena expectativa el aumento del 5.9 por ciento que se designó a Michoacán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, recurso que confiamos será ejecutado por empresas michoacanas”.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a impulsar proyectos de inversión para obras de infraestructura que abonen al desarrollo de la entidad.

“Es importante dar atención a la infraestructura carretera, con la finalidad de dar seguridad a la población en general, así como transporte de pasajeros, mercancías y productos agroalimentarios que transita por Michoacán, misma que se encuentra sumamente deteriorada”, añadió.

Además, hizo un exhorto a los gobiernos municipales y del estado a incluir en sus presupuestos de egresos proyectos de infraestructura que beneficien a la entidad, ya que dijo “es la única forma en la que se podrá contribuir al desarrollo de Michoacán y la reactivación económica, recordando que la construcción es el principal motor que dinamiza la economía”.

Finalmente, Tinoco se dijo confiado de que los recursos se aplicarán con empresas locales, puesto que aseguró son ellas las que han aguantado las tempestades económicas de la entidad.