Grilla política contra encargado de despacho de la Comisaría Municipal

Martínez Alcázar reconoció que en el tema del trabajo del encargado de despacho, ha hecho un excelente desempeño al frente de la policía municipal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la petición de algunos policías municipales que se realice una terna para designar al nuevo Comisario Municipal de Morelia, debido a que José Pablo Alarcón Olmedo, mismo que tiene dicho cargo actualmente, no se encontraba en la capital michoacana, durante los últimos 3 años, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dicho escrito parece grilla política en contra de él.

El edil moreliano expresó que en los últimos tres años, Morelia le “presto” a la Ciudad de México al actual encargado de despacho para que atendiera y solucionará conflictos de seguridad, luego que éste, ayudó a conformar la policía municipal desde el 2015.

Asimismo determinó que hasta el momento, no se ha dado la designación de Alarcón Olmedo en el puesto, porque se analiza el desempeño que tiene éste, sin embargo, puntualizó que serán los próximos días en los que se podrá generar de manera puntual, su designación como Comisario Municipal.

Martínez Alcázar reconoció que en el tema del trabajo del encargado de despacho, ha hecho un excelente desempeño al frente de la policía municipal, por lo que reiteró que el único paso que faltaría, es que en próximas sesiones de cabildo, se oficialice su nombramiento.

Para finalizar, determinó que el caso de Alarcón Olmedo es el mismo que el del Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, quien también fue solicitado para atender la capital del estado de Colima.

Se debe mencionar que en un escrito que fue enviado a la Presidencia Municipal, diversos policías señalaban que era necesario se designara al nuevo Comisario a través de una terna, en dónde al menos contendieran dos personas por dicho puesto, esto con el fin de tener mayor certeza en el tema interno.