Aeroméxico se resiste a volar en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Morelia, Michoacán.- A pesar de que Volaris y Viva Aerobus ya anunciaron que operarían en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico por ahora sigue sin contemplar vuelos en la nueva terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

De acuerdo con el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Christian Pastrana, “no ha cambiado absolutamente de la posición” de la empresa.

En conferencia de prensa en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida, dijo que la empresa ya está en la recta final de su proceso de reestructura financiera, por lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero próximos.

“No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing donde se acuerda qué va a suceder con la deuda y cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa, ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año” dijo.

Asimismo, el directivo añadió que una vez que Aeroméxico salga del Capítulo 11 se definirá la participación de Delta Airlines dentro de la compañía; de momento, sigue siendo accionista y su participación “se definirá en la parte final del proceso”, pues está interesado en continuar.

En el caso del  fondo de inversión Apollo, el cual financió a la empresa, éste tiene la opción de convertir 80% del préstamo que hizo a Aeroméxico a capital y convertirse en accionista.