56 panaderos, mostrarán las delicias que genera Michoacán en la Feria del Pan

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- 56 panaderos michoacanos, mostrarán las delicias que fabrican diariamente durante la edición 19 de la Feria del Pan, misma que se estará llevando a cabo a partir de este viernes 19 hasta el próximo 21 de noviembre en la Plaza Valladolid de la capital michoacana.

Durante la inauguración de dicho evento, la Secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón destacó que este tipo de presentaciones, ayuda a generar una mayor seguridad económica para los panaderos del estado, esto luego de enfrentarse a diversos problemas por la pandemia.

Asimismo determinó que se encuentran trabajando de la mano con los diversos sectores de la ciudad, para que se puedan generar espacios y ferias, que puedan ayudar a éstos a tener una mayor oportunidad de crecimiento, por lo que reiteró se trabajará de la mano con ellos, en los próximos 3 años.

Por su parte, el delegado en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Genaro Ruíz Martínez determinó que municipios como Santa Ana Maya, Puruándiro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Queréndaro, Tinguindín, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, entre otros, serán parte de los municipios que se estarán presentando.

Además, comentó que se tendrá otros insumos que puedan complementar el consumo del pan y exhortó a la ciudadanía para que puedan asistir a la feria, para que se genere una venta mayor para los participantes, determinando que se espera una derrama económica de poco más de 100 mil pesos.

Para finalizar, se expresó que dicha feria, es la única a nivel nacional en la que el pan es el centro de la actividad cultural y en el que cada año los panaderos realizan su mejor trabajo, para ofrecer artículos de calidad a los morelianos.