Lamenta Gamaliel Cruz que la federalización de la nómina no avance

Gamaliel Guzmán Cruz, lamentó que entre el aumento en el presupuesto federal que anunciaran hace un par de días, no se contemplara recurso económico para la federalización de la nómina.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la Sección XVIII lamentó que entre el aumento en el presupuesto federal que anunciaran hace un par de días, no se contemplara recurso económico para la federalización de la nómina.

Dijo que las autoridades siguen incumpliendo con su palabra ya que debieron, desde su perspectiva, considerar al gremio magisterial en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el ejercicio fiscal del próximo año.

“Este es un compromiso que se fijó desde el 2019 y solo se ha refrendado en lugar de consolidarse, es lamentable que las autoridades sigan ignorando la problemática y sean indolentes”, añadió.

Finalmente, el maestro refirió que esperaban que al menos al cierre de este año se tuviera ya una ruta definida para poder llegar a la federalización en 2022, situación que al momento no es clara.

Cabe señalar que apenas hace unos días el diputado federal por Morena, Leonel Godoy Rangel, señalara que la solicitud formal para ser contemplada la federalización de la nómina no se habría dado por parte de la administración anterior encabezada por Silvano Aureoles Conejo.