Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), exigió a las autoridades universitarias respetar las leyes laborales y el Contrato Colectivo de Trabajo, dado que este ha sido violentado en diversas ocasiones.
A través de un oficio el representante de los empleados nicolaitas pidió a las autoridades de la UMSNH y en especial al rector, Raúl Cárdenas, que se abstenga en lo sucesivo de tener cualquier tipo de relaciones, laborales, administrativas y políticas con el denominado Stumich, ya que dijo “no tienen una representación legal”
“De manera inmediata y como es su obligación les pido procedan a levantar actas de abandono de empleo a los ex integrantes del comité ejecutivo de dicho sindicato institucional, por no presentarse en su lugar de trabajo. Y no gozar de ningún tipo de permiso”, señaló.
Dijo que, de negarse, el rector cae en el desvío de recursos y viola las leyes debido a que de manera tácita está aceptando que en la Universidad Michoacana existen aviadores que sirven a sus intereses personales.
Asimismo, informó que se continuará con movilizaciones de protesta en caso de no recibir respuesta de las autoridades de la Casa de Hidalgo sobre pagos pendientes, reinstalación de despedidos de manera injustificada y las diversas violaciones contractuales, por las cuales hay un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de diciembre.