“No firmaremos un cheque en blanco”, Gallardo sobre presupuesto estatal

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la propuesta de Alfredo Ramírez Bedolla de formar un FORTASEG estatal a través de la aplicación de una tercera parte de la recaudación del impuesto sobre la nómina, la diputada Julieta Gallardo Mora, Aseguró que el Congreso de Michoacán no firmará un cheque en blanco “nada más porque lo pide el Ejecutivo”, en relación con el presupuesto para el 2022.

La integrante de la Comisión de Programación y Presupuesto, aseguró que desde ese espacio estarán revisando la propuesta estatal en comparación con la federal que a su decir, dejó desprotegidas áreas torales para Michoacán como el campo y la salud.

“La Comisión de Presupuesto tenemos ese compromiso de revisarlo puntualmente y no dejar estas áreas tan importantes desprotegidas en el estado”.

La diputada de la Representación Parlamentaria, no descartó la aprobación de una deuda a largo plazo, sólo de ser necesaria y teniendo certeza de qué se gastaría ese recurso y si efectivamente sería para desahogar temas importantes en el estado.

La propuesta del presupuesto para el 2022 estará llegando al Poder Legislativo el próximo domingo 21 de noviembre a las 19:00 horas.