Democracia y lucha social, conceptos que nos dejó la revolución mexicana

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Democracia y lucha social, fueron conceptos que nos dejó la revolución mexicana señaló el diputado Jesús Hernández Peña, quien fue el encargado de dar el discurso para conmemorar el 111 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Durante su discurso, Hernández Peña puntualizó que actualmente se debe mucho a la revolución mexicana, ya que fue un periodo de reflexión para los mexicanos de dicha época y ahora, es una muestra para los ciudadanos de siempre luchar por sus ideales y convicciones, por lo que reiteró, es fundamental para nuestra historia.

Otros de los rubros que también ayudó a generar, fue el impulso que deben tener la ciencia y tecnología en nuestro país, destacando que se trabajó para generar un desarrollo puntual para todos los mexicanos.

Además destacó que pese a que la gente común, suele rechazar este periodo, siempre será una muestra puntual del gran trabajo que se realizó para luchar por la necesidad de cientos de personas que estaban en desacuerdo con los ideales de otras personas y que no permitieron, continuar bajo el mismo.

Asimismo determinó que para los políticos este periodo histórico siempre será una base para ellos, demostrando que todos ellos, deberían estar presentes para perseguir sus ideales, escuchando las necesidades de los demás y no solamente las de ellos, por lo que reiteró que es una base para éstos.

Para finalizar, indicó que todos los mexicanos, nos encontramos en deuda con la revolución, por lo que pidió a los mismos, tener una mayor reconocimiento durante sus luchas, por lo que destacó es necesario este día sea uno de celebración para todos los mexicanos.