Somos aliados de los normalistas, trabajamos para atender el tema de plazas: Ramírez Bedolla

El mandatario estatal señaló que las plazas, serán entregas de acuerdo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) a nivel federal

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que este pasado viernes, grupos de normalistas y maestro acordaron el cese de diversas acciones que mantenían en la capital michoacana, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que son aliados de los normalistas, por lo que se encuentran trabajando para atender el tema de plazas.

El mandatario estatal señaló que las plazas, serán entregas de acuerdo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) a nivel federal, por lo que la entrega de las mismas, podría tardarse un poco, ya que reiteró que la generación que acaba de egresar, podrá presentar su documentación hasta marzo del 2022.

Asimismo determinó que las movilizaciones que se mantuvieron durante esta semana, no tenían razón de ser, esto debido a que se encontraban en total disposición para trabajar de la mano con ellos, por lo que reiteró que se mantendrán pendientes de los avances que se tengan en torno a dicho tema.

“Lo que estamos pidiendo a los normalistas es que ellos pueden hacer de manera directa sus trámites y sean atendidos conforme a la norma, al sistema; estamos avanzando en el tema y esperemos que todo se resuelva de manera positiva para las dos partes”, dijo.

Ramírez Bedolla puntualizó que su gobierno, no se doblegó ante las peticiones de los normalistas y profesores, resaltando que es parte de generar un diálogo entre las dos partes y con ello, poder llevar a cabo una solución para las dos partes involucradas.

Se debe mencionar que diversos normalistas mantuvieron bloqueos en avenida Siervo de la Nación, parte del libramiento, Casa de Gobierno, generando un gran caos vial en dichas zonas, por lo que los morelianos solicitaban al gobernador, atender sus necesidades para que se retiraran.