Europeos salen a las calles a protestar por las nuevas restricciones

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Europeos furiosos salieron ayer a las calles para protestar contra el regreso de los confinamientos y la posible obligatoriedad de la vacuna antiCOVIDdebido al fuerte rebrote que enfrenta la región.

Una manifestación en La Haya contra las restricciones impuestas en Países Bajos para luchar contra el recrudecimiento de los contagios degeneró en disturbios la noche de ayer, al igual que la víspera en Rotterdam.

Países Bajos volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes.

En Austria, más de 35 mil personas se concentraron ayer en Viena para protestar contra el confinamiento nacional que anunció el gobierno a partir de mañana, con el fin de contener el aumento de las infecciones.

La muchedumbre, reunida en el centro de la capital austriaca a dos pasos del antiguo palacio imperial de Hofburg, agitaba banderolas que denunciaban el “fascismo”, la “tiranía” y la “corona-dictadura”.

En Croacia, alrededor de 15 mil personas se manifestaron en el centro de Zagreb: “Libertad”, “Stop a los certificados COVID”, eran algunos de los lemas de las pancartas, entre las que también figuraban muchas imágenes de la Virgen María y Jesús.

En Dinamarca, unos mil manifestantes marcharon por la noche en el centro de Copenhague para reclamar el regreso del pasaporte sanitario. También hubo movilizaciones en Italia y Suiza.