“En CañaFest el 90% de los asistentes traían cubrebocas”, asegura Elías Ibarra

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Salud Pública de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, aseguró que ayer durante el segundo día del CañaFest en Morelia, el 90% de los asistentes portaban su cubrebocas correctamente, como la medida esencial contra el Covid-19.

Ayer por la noche, el secretario se dio cita en la Calzada de San Diego para vigilar el reforzamiento del operativo sanitario, recorriendo los puestos, los puntos de sanitización y repartiendo 500 cubrebocas a los morelianos ahí presentes.

Ibarra Torres aseguró que sólo pudo dar constancia del 10% de los asistentes que no portaban su cubrebocas, pero porque estaban en se momento ingiriendo alimentos:

“Yo anoche que recorrí el festival de CañaFest el 90% traía cubrebocas, un 10% posiblemente no pero estaba degustando algún antojito. Los niños es donde vemos que no, los padres no le toman interés, los niños mayores de cinco años deben traer cubreboca bien aplicadito”.

En un cambio de ideas, adelantó que en próximos días habrá reunión del Comité de Seguridad en Salud, para determinar las fechas y módulos para el arranque de la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades, una vez que se incremente el número de registros en la plataforma federal.