Icatmi a huelga se les adeudan 3 mdp de prestaciones

El SUTICATMI estalló huelga este día en sus 21 planteles luego de que se retrasaran por meses los pagos de prestaciones.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI) estalló huelga este día en sus 21 planteles luego de que se retrasaran por meses los pagos de prestaciones.

Osiris Heras Gómez, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del ICATMI, señaló que el adeudo asciende a 3 millones de pesos que no se han entregado a los 800 empleados que conforman esta situación.

“Nosotros hemos sacado adelante a esta institución pese a la pandemia, no estamos pidiendo nada del otro mundo, queremos lo que nos corresponde, lo que pertenece a nuestro salario”, aseguró.

Mencionó que la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), Nalleli Pedraza ha sido indiferente e indolente con la situación de los empleados, situación que sólo evidencia lo poco que le interesa el Instituto y cómo sólo llego al puesto por favores políticos.

“Si el Instituto se acaba no va a ser por nosotros, va a ser por los directores que sólo llegan al puesto a esperar brincar a otro puesto”, mencionó.

Ante esto, los trabajadores dieron de plazo una semana para que se salde del adeudo de manera íntegra y no en partes, de la destitución de la directora, la lideresa dijo que “le corresponde al gobernador decidir qué hacer por la institución”.

“En caso de que no nos tomen en serio radicalizaremos acciones, la CNTE ya nos enseñó el camino”, finalizó.