Revelan que Maradona fue enterrado sin corazón

Morelia, Michoacán.- El astro del futbol Diego Armando Maradona murió en 2020 a los 60 años, ahora un médico ha revelado que “el 10” fue enterrado sin corazón para evitar que su tumba fuera profanada.

El médico y periodista Nelson Castro publicó un libro titulado “La salud de Diego: la verdadera historia” en el que revela los detalles del entierro de Maradona pero sin su corazón.

En entrevista en el programa argentino de televisión Almorzando con Mirtha Legrand, el autor del libro explicó que Maradona fue enterrado sin corazón porque se había detectado que los fanáticos querían robarlo de su cuerpo.

“Hubo un grupo de barras de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón de Maradona. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.

Nelson Castro

Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.