Samuel García presume que Francisco I. Madero es tataratío de Mariana Rodríguez

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, presumió el parentesco que tiene su esposa, Mariana Rodríguez, con Francisco I. Madero.

Durante su discurso por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, Samuel García aseguró que Francisco I. Madero es tataratío de la influencer Mariana Rodríguez.

Al recitar su discurso, el gobernador aseguró que “el nuevo Nuevo León nos necesita a todos”, por lo que la ciudadanía debe trabajar en unidad como lo hicieron en su momento “Pancho Villa, Álvaro Obregón, Los hermanos Serdán, Pascual Orozco, Belisario Domínguez y por supuesto Francisco I. Madero…”.

Al momento en el que mencionó al expresidente de México, García Sepúlveda realizó una pausa y dejó entrever una sonrisa para después exclamar: “que resultó ser tío, tataratío de Mariana Rodríguez, mi esposa que trae en la sangre la familia Madero”. 

Mientras García Sepúlveda exclamaba estas palabras, se escucharon unos pocos aplausos de parte de los asistentes. 

¿Quién es Francisco I. Madero ?

Conocido como Francisco I. Madero, fue un empresarioescritorfilántropo y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913.

Fue uno de los más prominentes ideólogos y líderes de la Revolución mexicana, logrando derrocar con éxito al dictador Porfirio Díaz y unificar temporalmente varias fuerzas democráticas y anti-porfiristas. Resultó electo presidente de México en las primeras elecciones democráticas en la historia del país, gobernando entre 1911 y 1913, año en el cual fue derrocado y asesinado junto con su vicepresidente, José María Pino Suárez, en un golpe de Estado conocido en la historiografía nacional como la Decena Trágica. Es apodado el Apóstol de la Democracia.