Con violencia robaron una camioneta del IEM en Zacapu

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hace aproximadamente tres semanas, una camioneta de carga tipo Hilux de la marca Toyota, le fue robada con lujo de violencia a trabajadores del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), hecho ocurrido en carretera de Zacapu.

Lo anterior lo dio a conocer el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, quien detalló que su personal se había salido de Morelia con el propósito de entregar notificaciones respecto a acciones electorales, cuando fueron abordados por delincuentes quienes les despojaron del vehículo.

Señaló que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En entrevista, el consejero reconoció que en el presupuesto del IEM para el 2022, se pretende incluir un gasto de 4 millones de pesos para la renovación de al menos 13 de los 18 vehículos con los que cuenta el Instituto, debido a que algunos tienen desde el 2011 que no se renuevan y son esenciales para los procesos electorales. Incluso, por lo antaño de las unidades, se llegaron a gastar hasta 40 mil pesos de mantenimiento.

Descartó la intensión de comprar vehículos lujosos, sino que son meramente para el uso del Instituto, algunos de carga o transporte de personal, y que ello signifique no tener que hacer gasto en renta de unidades.

“Claro que no son vehículos de lujo, son vehículos utilitarios, recuerden que hay una ley; pretender o intentar obtener un vehículo así, uno mismo se mete en una posición de que hasta una observación de auditoria o un procedimiento te van a iniciar. Tenemos muy claro que son vehículos utilitarios, no pueden estar arriba delos 350 mil pesos”.