De mojado a ser el mejor entrenador de boxeo del mundo

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Eddy Reynoso se convirtió en el primer mánager mexicano con un campeón indiscutido en la historia de su país y tras entrenar al Canelo Álvarez

Morelia,Michoacán.- El mismo Eddy Reynoso no se cree el momento de gloria vive en la actualidad después de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtiera en cuatro veces campeón del mundo en distintas categorías para tratar de buscar el quinto en peso crucero. 

Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy Reynoso, también nació en Guadalajara como el Canelo Álvarez, en particular en Jalisco el 6 de noviembre de 1976. Al principio buscaba suerte como boxeador, pero no pasó mucho tiempo hasta que prefirió enseñar. 

“Tengo apuntes como desde hace 12 años. De los más viejos, cuando preparaba a El Chololo Larios. O cada que pelea el Canelo siempre le mando un correo para decirle qué estuvo bien de la pelea, pero si algo sucedió, ya sea en la preparación, en un round, siempre trato de hacer un pequeño resumen. Estoy trabajando en el libro, aún no sé cómo lo titularía. Hay que hacer figuritas, apuntes, cosas que la gente no ve, pero que son importantes para desarrollar un campeón”, dijo Eddy Reynoso.

La dupla mexicana ha unificado los campeonetos en las 168 lb , y buscan seguir haciendolo.