El caos climatico es innevitable si seguimos asi; experto del IPCC

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- La para limitar el calentamiento global a un rango que permita evitar los peores efectos del aumento de temperaturas sigue abierta, dijo este viernes el secretario general del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Abdalah Mokssit, pero los países no pueden actuar “lentamente” si quieren lograr el objetivo.

“La ventana sigue abierta para que el rango de 1,5 grados Celsius y 2 grados Celsius (de aumento de temperaturas) se considere. Esto rápidamente está sufriendo un cambio que requiere una acción sin precedentes inmediata para que evitemos un caos a nivel mundial. La puerta sigue abierta y la ventana sigue abierta, pero no podemos actuar lentamente”expresó el experto.

El IPCC publicó en agosto un informe clave sobre el cambio climático, que concluye que el planeta ya se ha calentado 1,1 grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales y que ya no quedan dudas del rol del hombre.

“Hemos conocido por décadas que el mundo se está calentando, pero recientemente tenemos cambios que muestran que cada década trae récords, cifras récord, década tras década tenemos un calentamiento que es mayor que la anterior”, dijo el experto al analizar las conclusiones de ese informe, un insumo clave para los tomadores de decisiones.