Morelia se pone navideña

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 9 espacios públicos, contarán con ornamentación con motivo de la temporada navideña, en dónde además se contempla que todas éstas, puedan estar conectadas por un camino de luces, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal puntualizó que para realizar el camino de luces en toda la avenida Madero, se solicitó el permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, esto debido a que se instalarán en azoteas y balcones, los amarres para sostener las luces, por lo que reiteró que los trabajos se encuentran supervisados.

Aquique Arrieta destacó que a los nueve espacios públicos, se les podría sumar la plaza Jardín Morelos, así como la calzada Fray Antonio de San Miguel, esto debido a que después del 12 de diciembre y que se retiren los cañeros, los espacios quedan vacíos, por lo que se estaría adornando dichos lugares, con el fin de darle más vida a la ciudad.

Asimismo determinó que se estará colocando en la plaza Melchor Ocampo, un árbol de navidad de alrededor de 17 metros, esto para que los morelianos puedan tener selfies y postales con varios de los monumentos más representativos de la ciudad, entre los que se destaca la Catedral y Palacio de Gobierno.

Sumado a estas actividades, también comentó que se tendrán diversas actividades culturales, entre las que destacan el tradicional encendido de catedral, el vídeo mapping, así como presentaciones de compañías morelianas de baile, teatro, música, por mencionar algunas.

Fue desde este fin de semana, que personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento, ya se encuentra colocando los adornos en diversas zonas de la ciudad, siendo la avenida Madero, el Jardín de las Rosas y otros, los que ya están siendo ornamentados.