REDACCIÓN / GRUPO MARMOR
Morelia, Michoacán, 23 de noviembre del 2021.- Resultado de la participación en el Tianguis Turístico 2021, prestadores de servicios y autoridades municipales y estatales reportaron en conjunto un total de 781 citas atendidas; cinco convenios con igual número de estados y acercamientos con cuatro aerolíneas para incrementar la conectividad aérea con la entidad.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, integrantes del equipo michoacano que asistieron al Tianguis celebrado en Mérida, Yucatán; Roberto, Monroy García, secretario de Turismo del Estado, Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia; Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro; Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C. y Roberto Molina Garduño, del Consejo Empresarial Turístico de Michoacán.
Detallaron también que se firmaron cinco convenios con los estados de Morelos, Hidalgo, Yucatán, Chiapas y Querétaro para atender promoción, capacitación, programas y proyectos exitosos.
Además, si signó un convenio con AEROMAR a fin de impulsar la ruta de temporada: Ciudad de México-Morelia con tarifa preferencial de $1,390.00 pesos; mientras que, con Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, se entablaron negociaciones encaminadas a impulsar nuevas rutas hacia Michoacán desde diferentes destinos.
En cuanto a las citas de negocios atendieron temas relacionados con: capacitación, congresos y convenciones, turismo de romance, conectividad aérea y terrestre, tecnología para la promoción de destinos, turismo deportivo, sustentabilidad, turismo gastronómico y nuevas estrategias para la promoción de los destinos.
Se atendieron entrevistas y actividades con medios de comunicación nacionales e internacionales, entre las que destacan: El País (España), BBC de Londres, Ziet de Alemania; Publímetro, Francisco Zea, Javier Solórzano, Ana María Lomelí, Paola Rojas, entre otros.
En el evento, se presentó la temporada 21-22 de la Mariposa Monarca y Michoacán obtuvo 2 galardones: de la revista Selecciones como la mejor portada, por Noche de Muertos 2021, y de la revista México Desconocido, como el mejor destino para Noche de Muertos (Pátzcuaro y la Zona Lacustre).
También recibió mención especial por el espectáculo de drones que ofreció en el Paseo Montejo, con el que hizo viral su presencia y sus atractivos, alcanzando a miles de usuarios en redes sociales y publicaciones en medios de todo el país.