Nuevo reemplacamiento está justificado: Ernesto Núñez

Ernesto Núñez Aguilar, justificó el nuevo reemplacamiento para Michoacán, asegurando que se necesita de esa recaudación.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la situación financiera del estado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, justificó el nuevo reemplacamiento para Michoacán, asegurando que se necesita de esa recaudación.

En entrevista, el legislador local reconoció que la propuesta que sí esta contemplada en el proyecto de presupuesto para el 2022, va en contra de los principios de la Cuarta Transformación, pero las necesidades del estado lo requiere.

“Puede ser contrario pero al final de cuentas se necesita, veo que Morena en su discurso es de no impuestos, etcétera, pero el estado lo requiere y hay que actuar con responsabilidad. Si se afecta y más por la crisis que se vive pero al final de cuentas el estado tiene que ver cómo salir adelante”.

Núñez Aguilar recordó que la nómina del magisterio educativo y la falta de la federalización en el tema, afecta todas las finanzas estatales, por ello reiteró que la propuesta de reemplacamiento está justificada.

“Me parece que está justificado, si duele, si lastima a la ciudadanía, y cómo se lo dices a la ciudadanía pues como son las cosas: es recaudatorio”.

Es estima que del reemplacamiento se recauden alrededor de mil 400 millones de pesos.