Tacámbaro celebra que Michoacán es la cuna de las carnitas, preparan feria

Tacámbaro será sede de este evento que busca destacar y celebrar el gran sabor de uno de los platillos más tradicionales de la cocina michoacana.

Kate Arizmendi | Grupo MARMOR

Serán 10 oferentes de canitas, la mayoría de Tacámbaro, el resto de Quiroga, Morelia y Huandacareo quienes participarán del 26 al 28 de noviembre en la octava edición de la Feria de las Carnitas.

Tacámbaro será sede de este evento que busca destacar y celebrar el gran sabor de uno de los platillos más tradicionales de la cocina michoacana.

“Será un espacio de manifestaciones culturales, es una feria que se destaca por su olor y su sabor, para los Tacambarenses las carnitas son un orgullo, son un patrimonio gastronómico de la humanidad”, señaló Marina Zarco, secretaria de Turismo de Tacámbaro

Mencionó que habrá exposición de mezcal y gran variedad de actividades culturales, en total 14 presentaciones artísticas, entre las que destacan el ballet folclórico de Morelia y el del Estado de Michoacán, así como el tradicional fandango con música de Tierra Caliente.

Por su parte, Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que la feria es un producto turístico con potencial que ha trascendido al paso de los años y que se realiza además en uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de la entidad.

Cabe señalar que los precios entre los ofertantes se estandarizaron, por ende, el kilo costará $220 pesos, mientras que el taco estará en $30 pesos, además en este evento habrá venta de artesanías y demás demostraciones culturales de la región.

“En el año 2019, última edición de esta feria se vendió más de 12 toneladas de carnitas, para este 2021 se espera una afluencia de 55 mil personas y una derrama económica de 1.2 millones de pesos”, señalaron las autoridades municipales.