Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Un grupo de abogados agraristas se manifestaron en la Delegación del Registro Agrario Nacional para exigir la resolución de diversos casos que tienen años estancados.
Antonio Benjamín Olmos, integrante del Colegio de Abogados Agraristas, señaló que se tratan de más de 500 trámites que están en pausa, algunos desde hace siete años, los más recientes desde hace 2, todos estos sin que haya fecha pata su resolución.
“Hay diversos rezagos, algunos son inscripciones de sentencia, otro más enajenaciones de derechos parcelarios y expediciones de constancias de sentencias de derechos en prácticamente toda la entidad”, explicó el abogado.
Dijo que las autoridades del Registro Agrario Nacional llevaban años dando largas a los trabajadores del campo, situación que resultaba “inhumano” sobre todo porque los tienen horas haciendo filas sin que al final se resuelvan sus asuntos.
Puntualizó que luego de dicha protesta el encargado del Registro Agrario Nacional en Michoacán, Benjamín Hernández escuchó sus demandas y les propuso un plazo de 2 meses para analizar los casos y dar alguna respuesta sobre lo diferentes trámites, sabiendo que no hay una fecha puntual de cuándo podrían resolverse.