¡Cuidado! Inicia temporada de aumento de robos

Históricamente aumentan del 15 al 20% los robos a cuentahabientes durante temporada navideña en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Históricamente aumentan del 15 al 20% los robos a cuentahabientes durante temporada navideña en Morelia, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi por lo que la corporación, ya trabaja en los acompañamientos que realizan en sucursales de bancos.

El funcionario municipal puntualizó que actualmente solamente se ha tenido un robo a cuentahabiente, por lo que la incidencia en este delito, ha descendido de manera considerable, sin embargo, reiteró que no se ha dejado de lado el cuidado de dichas zonas, sobre todo en esta temporada.

Asimismo determinó que la principal labor de la policía municipal es generar prevención en las mismas, por lo que indicó que se trabaja de manera permanente en dicha estrategia y con ello, generar 0% de eventos a cuentahabientes principalmente después del 15 de diciembre, fecha en la que se reciben aguinaldos y pagos.

Por su parte, Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisaría de Morelia, detalló que actualmente se tiene blindada principalmente la zona financiera ubicada en las Américas, esto al ser un lugar en donde mayor presencia de bancos se tiene.

Reiteró que desde la llegada de la actual administración, solamente se ha contado con un robo a cuentahabientes, por lo que reforzó el compromiso por atacar este conflicto, detallando que se tiene una cantidad importante de elementos, resguardando la mencionada zona, así como el Monumento a Lázaro Cárdenas, en dónde también se tiene una alta incidencia de este tipo de delitos.

Se debe mencionar que el anterior Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola Guillén indicaba que desde el 2020 hasta mediados de este año, se habían registrado un total de 18 robos a cuentahabientes, utilizando como método para realizar dichos asaltos, artefactos en cajeros automáticos hasta seguir a la víctima a sus autos o inclusive a sus hogares.