Familia de Jessica González propondrá cadena vitalicia para feminicidas

Verónica Villaseñor, madre de la joven maestra asesinada, señaló que las leyes mexicanas siguen protegiendo más a los victimarios que a las víctimas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al considerar que las sentencias contra los feminicidas son injustas y no se ajustan al sufrimiento que hicieron pasar a sus víctimas, la familia de Jessica González Villaseñor, presentará al Congreso de Michoacán una iniciativa para reformar el Código Penal de Michoacán y que la cadena vitalicia se considere para las personas que cometan feminicidio.

Posterior a la audiencia inicial diferida, la señora Verónica Villaseñor, madre de la joven maestra asesinada, señaló que las leyes mexicanas siguen protegiendo más a los victimarios que a las víctimas, por lo que mañana temprano estará acudiendo al edificio legislativo, esperando que los diputados “se dignen” a recibirlos.

“No necesitamos de ningún apoyo, les hemos dejado bien claro que todas sus leyes no nos protegen y no nos han ayudado en absolutamente en nada. A mi hija no le dieron ni un segundo para defenderse y yo ya llevo más de un año solicitando la justicia y no he podido llegar a ella. Necesitamos una ley a la par, si este tipo acabó con la vida de mi hija, él necesita un castigo a la par y eso es la pena vitalicia”.

La señora Verónica adelantó que el primer paso será en el Congreso Local, pero de ser necesario irán a la Cámara de la Unión.

Es importante destacar que las familias de víctimas de feminicidio como la de Jessi, Guadalupe del Toro, Gaby Pérez, se han dado acompañamiento y apoyo entre ellas. Al feminicida de Gaby “La Chica Mil Amoles”, se le dictaron 40 años de prisión. Sobre ello, Verónica cuestionó:

“¿Cómo 40 años después de la crueldad? Una niña se quedó sin mamá, 40 años va a reparar algo para esa criatura. Se quedaron muy cortos, 40 años no es nada”.

  • ¿De ahí deriva la petición de una pena vitalicia?
  • Exacto, porque esto para nosotros es una burla, las penas no van de acuerdo a los castigos que ellos deben de recibir, a esta chica la degollaron, le dio más de 50 puñaladas, 40 años no es justo, las penas no son justas.