Inauguran exposición “Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró junto a otros funcionarios estatales, la exposición “Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea”, y n dónde se muestra al caudillo representado en distintas disciplinas artísticas.

Previo al corte del listón, la Secretaria de Cultura del Estado, Gabriela Molina, destacó que la exposición de debe al recuerdo de las luchas que Emiliano Zapata durante la Revolución, y que, si bien el tiempo va pasando y cambiando nuestros alrededores, el legado de lucha continúa como herencia “El Caudillo” en movimientos sociales actuales.

Adelantó que para el 2023 la Secum tiene el proyecta llevar muestras artísticas a los 113 municipios de Michoacán, en plazas públicas y a través de instituciones educativas, con el propósito de general una política cultural que “lleve paz y armonía a todas las regiones”.

Luego de recorrer la enorme galería, el gobernador invitó a los morelianos, michoacanos y foráneos a visitar el Palacio Clavijero y todas sus presentaciones:

“Se está haciendo un esfuerzo para difundir la cultura de manera abierta y libre. Es una explosión impresionante, invitamos a todos los michoacanos, a los morelianos, a la gente de Guanajuato a que disfrute de esta exposición de Zapata”.