SSP y XXI ZM fortalecen labores preventivas junto con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de mantener la paz en el estado, el secretario de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió con el comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, así como con el Coordinador Nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta; los representantes de México SOS y los integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim).
 
En el encuentro el titular de la SSP resaltó la efectividad de las Mesas Ciudadanas de Seguridad en el estado, ya que a través de ellas, se definen los planes sistémicos a implementar en estrecha coordinación con la sociedad.
 
“Estas reuniones son una herramienta de suma importancia porque conocemos las necesidades de la población y actuamos en consecuencia con operativos que garanticen la tranquilidad de la sociedad”, aseguró Ortega Reyes.
 
Por su parte, el comandante de la XXI Zona Militar subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social, ya que a través del fomento de la cultura de la denuncia y el reforzamiento de los valores, se reducen los índices delictivos, expuso.
 
En su participación el Coordinador Nacional de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho, destacó los resultados obtenidos en el trabajo que se estructura en las reuniones; asimismo, los representantes de México SOS y de Fucidim acordaron laborar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con el progreso social.