Victoria Rodríguez sería la primer mujer en dirigir Banxico

Morelia, Michoacán.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público confirmó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó hace una semana sobre el retiro de su nombramiento como candidato a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera confirmó la información luego de que, horas antes, el senador Ricardo Monreal informara que dicha propuesta fue retirada desde agosto. El 31 de diciembre concluye el periodo del actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Mientras que esta mañana, en la rueda de prensa matutina del presidente confirmó la noticia y dijo que el nuevo perfil para ocupar ese cargo es Victoria Rodríguez Ceja, de lograrse su postulación sería la primera mujer en tener este puesto.

El presidente dijo es una persona honorable, respetuosa y quiere que más mujeres estén en puestos públicos.

La propuesta será enviado al Senado para su aprobación.

¿Quién es Victoria Rodríguez?

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante su trayectoria, se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, y destaca su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Rodríguez Ceja ha cubierto cargos como asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.