Buzones naranjas de denuncia están en el abandono: Seimujer

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los buzones naranjas instalados en las dependencias de gobierno y destinados a que las mujeres denuncien de manera anónima la omisión, maltrato y falta de atención de los servidores públicos, que puedan poner en riesgo su integridad, están abandonados por el descuido de la administración, según lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

En entrevista, la secretaria informó que esta iniciativa como medida de erradicar la violencia de género en las instituciones gubernamentales, serán retomados:

“Se supone que deberían de estar funcionando, pero hemos encontrado como en muchos otros temas un abandono. Ahorita no están funcionando, salvo algunos espacios. Precisamente estamos en esa tarea de retomar todas las unidades de igualdad sustantiva que debe haber en cada dependencia y retomas los buzones”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mencionó que durante estos 16 días de activismo, la Seimujer estará yendo dependencia por dependencia para entregar un nuevo violentometro y reactivar las unidades de igualdad sustantiva (UINS).