Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Salvador Ramírez Lemús, Técnico de Organización de la sección XVIII de la CNTE señaló que históricamente el presupuesto asignado al sector educativo es insuficiente, situación que recientemente los tuvo sin cobrar su nómina por más de dos meses.
Ante esto maestros de diversas regiones del estado pertenecientes a la sección XVIII de la CNTE se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para solicitar una audiencia con los legisladores.
“Buscamos diálogo con las comisiones de presupuesto y educación del Congreso del Estado para exponer nuestro temor ante la posible falta de recursos económicos en 2022”, mencionó.
Explicó que buscan prevenir que suceda de nuevo una crisis magisterial como la que vivieron, por lo que necesitan que los diputados aprueben un presupuesto suficiente para el sector educativo.
“La nómina estatal requiere de un presupuesto de 9 mil millones de pesos, sabemos que la Federación aprobó una aumento al presupuesto pero necesitamos saberlo cómo se va a repartir”, añadió.
Asimismo, el maestro dijo que pedirán a los legisladores certeza de que nuestros compañeros maestros tienen garantizado el pago de su nómina y prestaciones correspondientes al 2022.