Guadalupe Morales López rinde protesta como presidenta del CCME Capítulo Michoacán

Con una nutrida asistencia de la sociedad civil, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, se realizó el nombramiento de Lupita Morales como presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Michoacán.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Con el fin de generar desarrollo económico para las mujeres empresarias de la entidad, con unidad y un cambio hacía el progreso, esta mañana la señora Guadalupe Morales López rindió protesta como presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresariales Capítulo Michoacán 2021-2023, en dónde se buscará priorizar el apoyo decidido a las mujeres en el estado.

Durante su intervención, Sofía Pérez Gasque Muslera, Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias señaló que es necesario generar condiciones necesarias para el desarrollo de las mismas, por lo que indicó que Morales López, realizaría un gran trabajo al frente de este proyecto.

Asimismo determinó que de la mano de todas, estarán trabajando para desarrollar igualdad entre las mujeres michoacanas, por lo que determinó que se debe generar una integración para el impulso femenino en todos los ámbitos del sector empresarial.

Por su parte, Alfredo Anaya Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán y representante del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; puntualizó que actualmente el 45% de las mujeres se encuentran en la vida económica, mientras que los hombres, tiene un 76% por lo que reiteró que es fundamental eliminar esa barrera y generar condiciones igualitarias para las dos partes.

Además comentó que además de este problema, las mujeres tienen salarios menores a los de los hombres, destacando que es momento de apoyar un modelo de desarrollo económico que pueda asegurar que se cumpla con la igual que se ha venido trabajando y que se debe eliminar.

Al hacer uso de la palabra, Alfonso Martínez, alcalde moreliano, reconoció el gran trabajo de la mujer en general, al compartir su propia vivencia, mencionando a su propia madre, de quien recibió apoyo incondicional al momento de lanzarse como político; a su señora esposa, Paola Delgadillo, quien además de realizar un magnífico desempeño en el DIF Morelia, impulsa a su hogar y al propio alcalde; sin dejar de lado el gran aprendizaje que le ha dejado su pequeña hija Ana Paula.

Para finalizar, la señora Guadalupe Morales López agradeció la presencia de diversas cámaras empresariales, así como de diversas mujeres, destacando que durante su carrera en los negocios, ha contado con el apoyo de cientos de personas, por lo que buscará devolver dicho apoyo a las nuevas generaciones, para que encuentren un sector más equitativo.

Además recordó que hace 26 años que entró al sector empresarial, las mujeres eran poco tomadas en cuenta, por lo que reiteró que ha logrado generar una sinergia con diversas personas del gremio, las cuales han abonado para abrir una brecha y con ella, las mujeres tengan más presencia en todos los ámbitos.

La nueva presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresariales Capítulo Michoacán 2021-2023, rindió protesta a las más de 15 mujeres que estarán apoyándola para que se realce el trabajo de las mujeres en dicho sector.