Planta de “Infiernillo” y de “La Villita” será rehabilitada con inversión privada de Andritz Hydro

Gracias a la inversión de la empresa austriaca Andritz Hydro, la central hidroeléctrica de "El Infiernillo" será rehabilitada con turbinas nuevas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Gracias a la inversión de la empresa austriaca Andritz Hydro, la central hidroeléctrica de “El Infiernillo” será rehabilitada con turbinas nuevas, lo que significa que Michoacán estará produciendo una máxima generación de energía hidráulica.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, quien además detalló que la inversión será de 19 millones de dólares, es decir, más de 409 mil 488 millones de pesos para nueve hidroeléctricas de todo el país, mientras que de ese recurso, entre el 60% y de 70% estará destinado para Michoacán.

A decir del funcionario estatal, esta rehabilitación generará 200 empleos nuevos en la Planta de El Infiernillo y de La Villita, más otros 2 mil trabajos indirectos.

Se trata de una licitación que ganó Andritz Hydro por los próximos seis años y que iniciarán los trabajos de manera inmediata, a decir de Anaya Orozco.

Las centrales cuya modernización fue adjudicada son: El Caracol, en Apaxtla, Guerrero; Humaya, en Badiraguato, Sinaloa; Mazatepec, en Tlatlautiquepec, Puebla; Infernillo, en Coahuayutla, Michoacán; La Villita, entre Lázaro Cárdenas y Unión de Isidoro Montes de Oca, entre Michoacán y Guerrero; Zimapán, entres los municipios de Tasquillo, Tecozautla y Zimapán, en Hidalgo, y Cadereyta de Montes en Querétaro; además de Peñitas, en Ostuacán, Malpaso, Mezcalapa y Angostura, en La Concordia, todos en Chapas.