Tierra Caliente, región más lacerada para el desarrollo del campo

Tierra Caliente es una de las regiones más abandonadas en temas agrarios

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Tierra Caliente es una de las regiones más abandonadas en temas agrarios, Marx Aguirre, subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural, de la todavía Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que ha su arribo a la dependencia han visto el abandono de parte de la administración pasada para este sector.

Indicó que encontraron una dependencia con vicios y deudas, en dónde había áreas y programas que dejaron de trabajar desde hace tres años y que por ende afectaban al desarrollo de este sector en la entidad.

“Llegamos a una secretaría totalmente desmantelada, el sector del campo es al que más le debemos, es el que más genera ingresos, y simplemente estaba en el abandono”, añadió.

Dijo que la tarea que han emprendido en esta administración es impulsar a todas las regiones, pero sobre todo a aquellas que se han visto más laceradas como son Tierra Caliente por temas de seguridad, por bloqueos, por mala infraestructura vial, por la falta de mercado, de inversión y comercialización.

“Vamos a buscar fondos y proyectos para el campo michoacano más allá de las fronteras de México, algo que es muy mío y que buscaré plantear en mi labor en esta dependencia será también el apoyo a las mujeres, ahora desde esta trinchera”, finalizó.