México.- Durante una conferencia matutina en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía del país crecerá un 6.0%, esto debido al aumento de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde casi se llegan a 21 millones fuentes de empleos, una cantidad mayor de la que se tenía antes de la pandemia. 

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6.0%; el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera”, mencionó Andrés Manuel.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la actividad económica cayó un 0.4% en el último trimestre. AMLO se pronunció respecto a esta situación, y opinó que se debe tomar con calma:

“Sí, con relación al anterior trimestre, por eso hay que verlo con calma, para ver qué efectos tiene. Yo sostengo que vamos a crecer este año seis por ciento, ese es mi pronóstico, ese es mi dato”.