Fueron 15 mil litros de gasolina los derramados en accidente con pipa en Morelia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De 30 mil litros que cargaba la pipa que se volcó en Morelia, fueron 15 los que se derramaron en el Fraccionamiento La Floresta, durante la mañana de este viernes.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, detalló que acudieron 50 bomberos municipales, 10 estatales, 10 voluntarios, 20 policías municipales, 10 elementos de la Sedena y 10 más de la Guardia Nacional para controlar el accidente.

En el lugar, los bomberos inmediatamente mitigaron el derrame del combustible con espuma, jabón y agua para evitar un “chispazo” y con ello prevenir una explosión.

Asimismo realizaron un desazolve con jabón y desengrasante para que fluyera la gasolina que posiblemente entró a las alcantarillas. También se introdujo un exposímetro en las coladeras para ver la densidades de gasolina que guarda las coladeras.

El accidente se registró cerca de las 08:00 horas de este día. Alrededor de 250 personas y 35 mascotas que habitan las 200 viviendas del fraccionamiento fueron desalojadas y el área fue resguardada.