Sin modificaciones a las medidas sanitarias en Morelia: Yankel Benítez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que tras la reunión del Comité Municipal de Salud que se llevó a cabo el pasado martes, las medidas sanitarias que imperan desde el pasado 15 de septiembre continuarán hasta el próximo 15 de diciembre.

El funcionario municipal puntualizó que el 60% de aforo en antros y bares de la capital michoacana, se mantiene, así como el horario que tienen establecidos en sus licencias de funcionamiento; asimismo determinó que los eventos masivos en Morelia, continúan con un aforo del 50%.

Asimismo compartió que en el caso de espacios como balnearios, centros de culto, iglesias y demás establecimientos, su aforo continúa en un 65%, por lo que indicó, se debe atender de manera puntual, para evitar cierres y clausuras de cualquier local que genere una violación a dichas normas.

Benítez Silva determinó que además de este tipo de normas, la ciudadanía moreliana, debe atender las protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia en los eventos masivos y utilizar gel antibacterial al momento de ingresar a los establecimientos, esto con el fin de evitar contagios masivos por Covid-19.

El Secretario recordó que actualmente en Morelia, se tiene una baja incidencia de casos y muertes por el virus, por lo que comentó que ha generado esta situación de apertura para todos los establecimientos, por lo que indicó que se espera, no exista un mayor problema al momento de la incidencia de los contagios.

Se debe mencionar que diversos morelianos, han utilizado sus redes sociales para exponer las pocas medidas sanitarias que se toman en los eventos masivos por parte del Ayuntamiento, resaltando que tanto el encendido de catedral, el vídeo mapping, la Feria del Torito, el Desfile de Catrinas y recientemente el Cañafest, se tiene muy poco cuidado sobretodo en la afluencia de personas y en la toma de temperatura.