Sujetos se adueñan de vialidad en salida a Salamanca y extorsionan a conductores

Un par de sujetos desconocidos se han hecho de la vialidad en la salida a Salamanca al norte de la ciudad de Morelia, impidiendo el flujo del tránsito a menos de que se les pague, extorsionando así a los conductores.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un par de sujetos desconocidos se han hecho de la vialidad en la salida a Salamanca al norte de la ciudad de Morelia, impidiendo el flujo del tránsito a menos de que se les pague, extorsionando así a los conductores.

Y es que los dos hombres (uno de ellos usando un chaleco apócrifo de tránsito) aprovecharon que la obra del Distribuidor Vial de salida Salamanca está detenida para impedir que los vehículos transiten libremente, señalando que sólo el transporte público puede pasar por una de las laterales.

Se trata de la calle lateral rumbo al centro de Morelia y el libramiento.

Ahí se puede observar a los dos sujetos que se hicieron de un enorme cono naranja con el que normalmente se indica el cierre de una calle para impedir el tránsito. Al indicar que únicamente transporte público puede tener acceso a la vialidad, uno de los hombres se postra frente al vehículo y el otro simula llamar a unidades de tránsito para intimidar a los conductores.

Se pudo observar cómo los dos extorsionadores reciben dinero de particulares y choferes, con tal de acortar su camino.