SEE advierte sanciones a profesores ausentes de las aulas

Yarabí Ávila González, Secretaría de Educación Pública en el Estado, advirtió que habrá sanciones para las y los profesores del magisterio que no estén cumpliendo con su labor al frente de las aulas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

La Piedad, Michoacán.- Yarabí Ávila González, Secretaría de Educación Pública en el Estado, advirtió que habrá sanciones para las y los profesores del magisterio que no estén cumpliendo con su labor al frente de las aulas.

En entrevista, la funcionaria estatal reiteró que ya no hay motivos para no atender sus obligaciones, con un semáforo epidemiológico en verde y los pagos quincenales cumplidos.

Reconoció que no hay aún hay un listado de cuántos y quienes son las y los docentes faltistas, y será la siguiente semana cuando la SEE se reúna con las unidades regionales para determinar nombres y castigos.

“Nosotros tenemos que ya el 100% de las escuelas de educación básica regresaron pero tenemos maestros que no han regresado en su totalidad, ese es el diagnóstico que tenemos con las unidades regionales.

“Sí, por supuesto que habrá sanciones, lo hemos analizado administrativamente que, si tienen incidencia los maestros, tendremos que hacerlo por el bien de las niñas y los niños”.

Ávila González, advirtió que entre las sanciones a los docentes faltistas podría estar el despido de la institución, además de que adelantó que, el diagnóstico con las unidades regionales, servirá también para dar seguimiento a la federalización de la nómina magisterial.