Domingo variable; tarde cálida, noche de frío a muy frío

Nahomi Carmona/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas de los estados que integran las Mesas del Norte y Central.

Se esperan bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como heladas en las partes altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México,
Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así lo informó el Sistema Metereológico Nacional (SMN).

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

Para las entidades de la Mesa Central se estima viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, cielo medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinos en sierras de la región, y ambiente templado hacia la tarde.

Por la tarde

Una nueva masa de aire frío ingresará sobre el norte y oriente de la República, reforzando al frente Núm. 11, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional; ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de noviembre de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Campeche.
Lluvias aisladas: Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.