La Fiscalía asegura a estudiante víctima de extorsión virtual en Uruapan

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró, a salvo, a una estudiante de 18 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en Uruapan.  

El pasado 26 de noviembre, alrededor de las 14:30 horas, J.L.S.Z., salió de una institución educativa para después acudir al lugar de trabajo de su padre, sin embargo no llegó.  

Momentos más tarde, el padre de la víctima fue contactado a través del número 4521120155, por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, mismo que dijo tener secuestrada a su hija, y por quien exigió una importante cifra monetaria a cambio de ponerla en libertad.  
Fue por ello que de inmediato dieron aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de conocer el paradero de la víctima en inmediaciones del panteón municipal, del referido municipio, lugar en donde fue asegurada ilesa, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia; también se puede hacer la denuncia en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.