Tavo Ocampo, nuevo presidente del PRD Michoacán

El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, tiene un nuevo dirigente para los próximos dos años: Octavio Ocampo Córdova.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, tiene un nuevo dirigente para los próximos dos años: Octavio Ocampo Córdova.

Con más de cinco horas y media de retraso respecto a la convocatoria al Consejo, los perredistas votaron por el de Huetamo para ser la cabeza del PRD, mientras que José Guadalupe Aguilera ocupará la Secretaría General.

Luego de una votación indicativa que dió un resultado de 45 votos a favor de Ocampo y 37 para Lupillo, los consejeros optaron por acuerdo votar por unanimidad a favor del ex diputado local.

Ambos aseguraron que el PRD salió unido y fortalecido, evitando confrontaciones y jaloneos. Aguilera aseguró que no hay recordá con quién fuera su rival partidario.

Por su parte, el nuevo dirigente del PRD negó que en la votación hubiera intervención de gente cercana a ex cuadros que ahora pertenecen a Morena.

A decir de Tavo Ocampo, el reto como nuevo presidente del Comité Estatal, es levantar al partido en los municipios para ganar las elecciones en el 2024.