Arranca en Morelia, operativo de invierno “Héroes Paisanos”

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta tarde arrancó en la capital michoacana el operativo de invierno del Programa “Héroes Paisanos”, mismo que estará vigilando la presencia de los connacionales en el país y en cada una de los estados que año con año, sin visitados por los mismos, anunció Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Durante su intervención, destacó que dicho programa se decidió arrancar en Michoacán, debido que es un estado que recibe a cientos de paisanos que se encuentran trabajando en Estados Unidos y que de acuerdo a estadísticas, son poco más de 4 millones de michoacanos que se encuentran en dicha situación.

Asimismo determinó que son alrededor de 47 instancias federales, estatales y municipales, las que estarán trabajando para generar un ambiente familiar a los poco más de 500 mil connacionales que estarían arribando a México, para estar con sus familiares durante la temporada navideña y parte de enero.

Foto: Javier Velázquez

Indicó que dichas instancias también se encuentran trabajando para brindar resguardo a éstos, con el fin de evitar algún tipo de accidente, por lo que reiteró que el fin es que se genere una mayor seguridad de aquellos que regresan a sus hogares con el fin de pasar un tiempo de calidad con sus seres queridos.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que es fundamental se trabaje para que se tenga una mayor coordinación con las instancias federales, para proteger a todos los paisanos que estarán visitando desde este momento y hasta mediados de enero.

Se debe mencionar que dicho programa comenzará operaciones desde este lunes 29 de noviembre y concluirá hasta el viernes 31 de diciembre, en dónde se les estará brindando apoyo a todos los connacionales que visiten México, a través de trípticos y asesorías.