¡Los terrenos de mis hijos son herencia! AMLO desmiente reportaje

En ese reportaje se habla de un terreno que tienen los hijos del mandatario donde siembran chocolate

México.- En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, aclaró la información de un reportaje publicado por Aristegui Noticias llamado ‘Sembrando vida y la Fábrica de Chocolates’.

En ese reportaje se habla de un terreno que tienen los hijos del mandatario donde siembran chocolate. El Presidente dijo que el terreno fue heredado a sus hijos por su madre. Mencionó que todo lo escrito en dicho reportaje es mentira, pues no existen fundamentos en él y solo busca manchar a su familia y su gobierno.

Aclaró ciertos puntos escritos en dicho reportaje el cual señalaba lo siguiente:

  • La procedencia de los terrenos de una finca en Tabasco propiedad de los hijos de AMLO.
  • La creación de una marca de chocolates premium llamada “Rocío”, así como la creación de otras empresas a nombre de sus hijos.
  • El programa Sembrando Vida obliga a productores del campo a sembrar cacao en Tabasco y Chiapas para que puedan obtener la materia prima para la marca de chocolates premium.
  • La creación del programa Sembrando Vida es idea de Hugo Chávez Ayala, agrónomo y amigo desde la infancia de sus hijos.
  • La explotación a campesinos de sus tierras para poder sembrar el cacao de la marca “Rocío”.
  • El uso de fuerzas estatales para poder proteger los terrenos de los hijos de AMLO donde tienen parte de su empresa.

Respecto a esto, el tabasqueño dijo que la extensión del terreno es de 52 hectáreas, cada uno de sus hijos tiene 16 hectáreas de dicho terreno, decidieron sembrar árboles maderables y cacao.

No negó la existencia de una empresa, incluso mencionó que se llama así por su primera esposa, y aclaró que ellos no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida.